La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) respaldó ayer lunes la disolución constitucional del Congreso, anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Los gobernadores regionales, miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ante los últimos acontecimientos desarrollados el día de hoy (ayer) en el Congreso de la República, expresamos respaldar la decisión tomada por el presidente de la República, quien ha hecho uso de su prerrogativa constitucional”, señalan.
Asimismo, hacen una invocación a la ciudadanía a la calma, ante la coyuntura política que trae la decisión tomada por el Poder Ejecutivo, “y estar vigilantes en defensa del Estado de derecho”.
De otro lado, el titular de la ANGR, Mesías Guevara precisó que los congresistas de la República deben asumir su realidad y tener en cuenta que desde ahora funcionará solo la Comisión Permanente.
“La mayoría congresal debería entender que ya no representa al pueblo”, aseguró el también gobernador regional de Cajamarca.
Además, hizo un llamado a algunos constitucionalistas que dan opiniones “a la medida” y solicitó que sean “objetivos” porque el Congreso de la República debió debatir el pedido de confianza antes de elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional.