La comuna de Reque realizó en la plaza principal un taller al aire libre de marinera, festejo, tondero, polcas y valses, siguiendo el ritmo de los bailarines en escena. Se contó con la participación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, además de personas con discapacidad que disfrutaron con cada uno de los bailes.
Para la municipalidad es fundamental seguir activando su espacio público a través de actividades artísticas y culturales y esta no era la excepción, ya que el “Día de la Canción Criolla” es una fecha de relevancia donde se conmemora y reconoce la importancia de la música y danza peruana.
Es de vital importancia para la actual gestión edil la difusión de los nuestro, entre los ciudadanos, donde las nuevas generaciones encuentren la motivación y el impulso de apostar por nuestra riqueza musical de legendarios predecesores locales y nacionales.
El legado de la música criolla peruana es único e irrepetible. Día a día, sus distintos exponentes y fieles seguidores buscan promover canciones de antaño y contemporáneas. Su objetivo es que esta expresión cultural y folclórica no sea olvidada o reemplazada por otros géneros.