El trabajo de base en el futsal es una labor que requiere de mucha paciencia y perseverancia, pues los resultados se ven solo con el paso del tiempo, más aún en nuestra región que ha tenido relegada a esta disciplina por mucho tiempo. Por ello, es digno de destacar la iniciativa de la Comisión de Futsal de Lambayeque, presidida por el instructor FIFA de futsal, Moisés Ibáñez Chacón, que el último martes, en el complejo deportivo de la urbanización Magisterial, dio inicio al Primer Campeonato de Menores de Futsal, categoría Sub-12, certamen que se alargará hasta el 7 de noviembre.
En la fecha inaugural, Zenit ganó 3-0 a Inmaculada; Santa Lucía derrotó 7-1 a Aplicación Primaria; Aplicación Secundaria empató 6-6 con Talento Lambayeque; Carlos Castañeda venció 4-2 a C.E. 10003. Los encuentros se disputan de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. “Los colegios Karl Weiss o Nicolás La Torre tienen escenarios bonitos para jugar de noche, pero en realidad la economía no alcanza”, comentó Moisés Ibáñez.
“Pero en sí, es grato dar este inicio porque el objetivo es que la región conozca el futsal, que es distinto al fulbito, las medidas reglamentarias, etc. Acá pueden salir representantes para la selección, tal como sucedió hace un tiempo con el fútbol playa. También es importante la capitaciones a los entrenadores”, agregó el directivo.
Objetivos
La Comisión de Futsal de Lambayeque también tiene pensado realizar los torneos de futsal en la categoría master, mayores, como también damas. “Comenzamos con la Sub-12 por la etapa Nacional que se avizora, pero también nos proyectamos a otras categorías. La infraestructura es importante para esto, por lo pronto, Agustín Lozano nos ha comentado que existe un proyecto para crear un coliseo de futsal en ‘La Videnita’”, finalizó Moisés Ibáñez.