Se acerca la hora de la partida. Con la presencia de los seis convocados del torneo local y del mediocampista del Santos de Brasil, Christian Cueva, la Selección Peruana de fútbol cumplió ayer miércoles su tercera jornada de entrenamientos en las instalaciones de la Videna con miras a los encuentros amistosos frente a Uruguay del 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, respectivamente.
Bajo la atenta mirada del estratega argentino Ricardo Gareca y su comando técnico, los jugadores Christofer Gonzales, Pedro Gallese, Patricio Álvarez, Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Armando Alfageme y Christian Cueva realizaron trabajos físicos, juegos con balón y labores tácticas.
El resto de futbolistas seleccionados para la fecha FIFA de este mes, quienes militan en diferentes ligas del extranjero, se enrolarían a las prácticas del combinado ‘incaico’ en Argentina, país donde la ‘Bicolor’ arribará el sábado 4 y permanecerá hasta el lunes 7 de octubre, día en que tiene programado volar hacia Montevideo, Uruguay.
Espera su oportunidad
Uno de los seleccionados que se muestra motivado para esta fecha de preparación ante la selección ‘charrúa’ es Aldo Corzo, jugador de Universitario, quien se encuentra atravesando un buen momento en su club. Además, reconoció que llega bien en todo sentido y que tratará de dar su mayor esfuerzo si le toca ponerse la blanquirroja
“Siempre es lindo estar aquí, gracias a Dios vengo en un buen momento en mi equipo y eso es motivante. Ahora toca estar en la selección y tratar de apoyar al equipo”, indicó el defensor tras el final de la práctica de ayer.
“Nunca me siento fijo, ahora lo que se busca con la selección es consolidar una idea y prepararnos de la mejor manera para el siguiente año. Estos partidos son lo más parecido a lo que pueden ser las Eliminatorias y estamos obligados a ganar, ya que eso ayuda mucho”, agregó.
El también ex Alianza Lima, finalmente habló sobre lo fuerte que será el rival. “Uruguay es una selección dura, pero creo que Perú también va a ser duro para ellos. Siempre le hemos hecho buenos partidos y más en los últimos encuentros. Uruguay tiene jugadores muy importantes. Si no está Cavani, jugará otro igual de importante”, sentenció.