La historia de los Caimanes de Puerto de Eten en la Liga 2, donde marcha penúltimo con siete puntos, finaliza formalmente esta jornada. Al cuadro porteño solo le restan tres encuentros, y hoy se dará el primero de ellos, desde la 1:00 p.m., en el estadio César Flores Marigorda, ante Santos FC.
Y es que a Sport Loreto, antepenúltimo con 15 unidades, también le queda tres encuentros por jugar (frente a Sport Victoria, Atlético Grau y Juan Aurich); sin embargo el duelo ante los iqueños lo ganará en mesa, ante el retiro de Sport Victoria. Es decir, el cuadro loretano sumará 18 puntos y será inalcanzable para los porteños.
“Con todos los problemas que ya se sabe, los jugadores que se han ido, entre otras cosas, los que quedamos vamos a terminar el torneo con dignidad. Duele porque al inicio de año se proyectó algo bonito, pero como futbolistas vamos a seguir. El duelo ante Aurich era muy importante, pero ya no podemos hacer nada”, comentó Josver Cerna, lateral izquierdo del cuadro ‘Lacoste’.
Cabe señalar que el equipo porteño, fundado el 22 de mayo de 1957, desde el 2012 participa en la Liga 2, ese año ocupó el tercer puesto. Mientras que en 2013 logró campeonar y ascender al fútbol profesional para el 2014, pero todo fue efímero, ya que esa misma temporada descendió. En el 2015, nuevamente en la liga 2, quedó en el segundo lugar. A partir de allí, el elenco verde solo ha caído en posiciones.
EL RESULTADO
Es preciso decir que el duelo de hoy que sostendrán los porteños ante Santos FC de Ica es de vital importancia para los hinchas del Juan Aurich, ya que una victoria de los porteños frente a los iqueños permitirá al ‘Ciclón’ estar a la expectativa de tomar el primer lugar. No obstante, los reptiles aseguraron que ellos jugarán por sus intereses y no de otros.
“Nosotros nos enfocamos en lo nuestro, sabemos que Aurich pelea cosas importantes, pero saldremos a ganar por nosotros”, aseguró Josver Cerna.