Deportes
Publicado el Martes, 27 de Agosto del 2019

Lambayecanos preparados para disputar la etapa Nacional de la Copa Perú

La etapa Nacional de la Copa Perú alberga a 50 equipos de diferentes departamentos, y entre ellos ubicamos a más de un jugador lambayecano, que al igual que los futbolistas de nuestros representantes Carlos Stein y JJ Arquitectura, han dado el gran paso.
 
Entre ellos están el delantero Jairo Monsalve, quien clasificó con Credicoop de Moquegua. El “10” es oriundo del humilde barrio del “Camalito” (Chiclayo). Desde los 16 años el popular mago empezó a “romperla” y varios defensas sufrieron sus gambetas y amagues.
 
Sumado a él se encuentra el defensor chiclayano Mario Ramírez, quien sin mucha bulla, desde febrero, destaca en el ADT de Tarma. El equipo del exjugador del Molinos el Pirata, Carlos Stein, Juan Aurich y otros, es el campeón departamental de Junín.
 
Asimismo, el leonardino Miguel Otero, quien es volante del cuadro Deportivo Llacuabamba, que hace unos días cayó 3-0 en la final departamental de la Libertad, ante Sport Chavelines. De esa forma quedó como subcampeón.
 
También está el zaguero central Edson Díaz. El victoriano es el nuevo refuerzo del Sport Estrella de Paita (subcampeón de Piura). El defensor enfrentará en la primera fase a su ex equipo, Carlos Stein de José Leonardo Ortiz.
 
Por otro lado, se encuentran el mocupano Yoffre Vásquez y el pomalqueño Álex Valera, delanteros campeones de la Copa Perú 2018 con Molinos el Pirata. Ambos, al igual que en la temporada pasada, brillan con goles y habilitaciones en el Deportivo Garcilaso, equipo campeón del departamento de Cusco.
 
“Estar alejado de la familia es difícil, pero ellos comprenden esta profesión. Tenemos un buen equipo y vamos a seguir remando hasta llegar a la Finalísima. Aún falta mucho camino por recorrer”, precisó Alex Valera.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario