El personal municipal trabaja en el ordenamiento y desalojo de comerciantes informales que se apuestan en los pasadizos provocando la tugurización del Mercado Central del distrito de Ciudad Eten.
Incluso por horas, llegan comerciantes a ofertar sus productos. En la parte posterior del mercado, la situación agudiza, ya que el comercio informal se apostó en la calle desde hace varios años impidiendo el tránsito vehicular.
El mercado con más de 60 años de antigüedad alberga a más de 200 comerciantes y también tiene problemas con el alumbrado, hay cables que están expuestos y desgastados. Se necesita desaparecer las telarañas y que los cables sean empotrados para prevenir accidentes.
“Por la mayoría de cables ya no pasa energía, pero en otros sí, sobre todo en los puestos donde se trabaja con licuadoras, microondas y todos demás artefactos, es peligroso. Estamos coordinando con los comerciantes y administración del mercado para la reparación”, comentó.
Se trabaja en un censo, para actualizar información y de los comerciantes y puestos que utilizan desde hace varios años.