Regional
Publicado el Martes, 08 de Enero del 2019

Nuevos gerentes de municipio incumplirían con perfil técnico

Se intentó conversar con el alcalde pero se encontraba en una reunión.
El secretario general de la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL), Marco Neciosup Rivas, admitió que existirían algunas incompatibilidades al momento de designar a los nuevos gerentes de este municipio, al no contar con documentos de gestión actualizados.
 
La actual gestión municipal, según se puede visualizar en el portal web, a la fecha ha designado 10 gerentes, de los cuales tres no cumplirían con el Manual de Organización y Funciones (MOF), que fue aprobado en el año 2010.
 
Marco Neciosup, reconoce que si bien es cierto se aprobó la nueva estructura orgánica de la municipalidad, mediante la Ordenanza Municipal N° 029/2016-MPL (17 de agosto 2016), el manual de perfiles de puesto no está actualizado porque no se implementó al no emitirse la resolución aprobatoria, por lo tanto sigue vigente el MOF del 2010.
 

CARGOS
 
De acuerdo a los documentos que rigen a la fecha, la Gerencia de Desarrollo Económico, según el MOF, debería ser asignada a un profesional con título universitario en Economía, Administración de Empresas o carreras afines y/o amplia experiencia en labores de la especialidad. Sin embargo, el alcalde Alexander Rodríguez Alvarado, designó a Edgar Dante Saavedra, según el Sunedu, es ingeniero Zootecnista de profesión, además bachiller en Ciencias Pecuarias y maestro en Ciencias Sociales con mención en Gobernabilidad.
 
El gerente de Servicios y Desarrollo Social, según el MOF, debería tener título universitario en Administración o carreras afines, capacitación especializada en el área, experiencia en la conducción de personal y experiencia mínima de tres años en el sector público relacionados a su especialidad. El alcalde designó en ese cargo a Julio Hernández Quiroz, según Sunedu, ingeniero Agrónomo.
 
En el caso de la Gerencia de Infraestructura y Urbanismo, según el MOF, debería estar bajo la responsabilidad de un ingeniero civil colegiado; sin embargo se designó a José Flores Mino, según Sunedu, arquitecto de profesión.
 
Asimismo, el alcalde designó como gerente de Tránsito, Transporte y Equipo Mecánico a Julio Vásquez Peralta; sin embargo, según el MOF, esa gerencia debería funcionar como Unidad de Tránsito de Transporte Viabilidad y Tránsito. Para este cargo según el MOF, debería tener título profesional y/técnico que incluya estudios relacionados con la especialidad y Julio Vásquez, según Sunedu, es licenciado en Administración.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario