José Gaspar Lucero, gestor intercultural del Museo Nacional de Sicán de Ferreñafe, anunció que en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, se realizará una mesa técnica que buscará el compromiso de las autoridades para la preservación y protección del Bosque Montañoso de Cañaris.
“El Museo de Sicán está promoviendo una mesa técnica, invitando a los diversos sectores de la región, como la Gerencia de Agricultura, Gerencia de Recursos Naturales, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor); Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) con la finalidad de poner en valor la flora y fauna que existe en el Bosque Montañoso de Cañaris”, explicó.
“Esperamos que ese día las autoridades muestren un compromiso ante el pedido que hace la comunidad de Cañaris. Al gobernador, que puede ejecutar y disponer a sus funcionarios atender nuestras demandas; los consejeros, con quienes queremos que se haga realidad la ordenanza regional para declarar a Cañaris como ‘pueblo indígena originario’. Todo por preservar especies como el tapir, osos de anteojos, monos y tigrillos”, concluyó.
La mesa técnica está programada para el 28 de noviembre en la sede del gobierno regional.