Armados hasta los dientes ingresaron de madrugada trepando las paredes y redujeron al personal de vigilancia
Delincuentes volvieron atentar contra el patrimonio de una empresa agrícola, a donde ingresaron y, tras amenazar y amarrar a los trabajadores, se llevaron un importante lote de productos agroquímicos, valorizados en 200 mil soles.
El asalto y robo ocurrió la madrugada del último domingo en una empresa de plantaciones, ubicada en el distrito de Motupe.
Efectivos policiales informaron que fueron alertados por parte de moradores del sector Anchovira sobre el robo, es por ello que se trasladaron al lugar, donde conversaron con el jefe de seguridad, Miguel Acosta Cajusol (40).
Él detalló que a la 1:00 de la madrugada, unos ocho delincuentes, provistos de armas de fuego y cubriendo sus rostros con pasamontañas, además con guantes, ingresaron a la empresa, al parecer trepando las paredes, y redujeron al personal de vigilancia y a trabajadores, a quienes los amarraron y encerraron en el contenedor de un camión.Tras inmovilizar a los trabajadores, los hampones abrieron la puerta principal e ingresaron un camión para realizar un recorrido por diferentes ambientes y hurtar diversos productos agroquímicos, valorizados en 200 mil soles.
Recién en horas de la mañana, al amanecer, los trabajadores pudieron quitarse las ataduras de manos y pies. Tras percatarse de que los delincuentes ya no se encontraban en el lugar, salieron y luego avisaron a la Policía, además detectaron que los facinerosos se habían llevado la camioneta de placa BFV-813, de propiedad de la empresa.Ante ello, los agentes realizaron patrullaje en diferentes zonas cercanas a la empresa y llegaron al sector Anchovira, donde ubicaron la unidad vehicular en estado de abandono, cerca de un campo de cultivo.El personal policial trasladó a los agraviados a la comisaría del sector para ampliar su declaración, pues además dijeron que les hurtaron sus celulares y billeteras con documentos personales y dinero.