El gerente general de la municipalidad de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera, dio a conocer que varios funcionarios de la gestión del exalcalde Ricardo Velezmoro Ruiz, no cumplieron con entregar los cargos formalmente, por lo que ahora se les ha oficiado para que cumplan con sus responsabilidades y de no hacerlo lo solicitarán por la vía legal.
“Hemos tenido que tomar medidas drásticas para que algunos exfuncionarios vengan a entregar su cargo, habrán pasado 10 meses pero debían cumplir con su responsabilidad”, agregó el gerente.
También se conoció que varias de las computadoras en diferentes gerencias y subgerencias se encontraban bloqueadas por claves, cuyos responsables no las dejaron y en otros casos no encontraron información en las computadoras, por lo que tuvieron que recurrir en el primer caso a un especialista en computación y en el segundo advertir la documentación física para poner todo el orden.
Les recordó que una de las responsabilidades de los funcionarios y su equipo de trabajo es entregar toda la documentación y expedientes para que se pueda seguir laborando en favor de la población.