Regional
Publicado el Lunes, 11 de Febrero del 2019

Más de 40 personas intoxicadas por consumir pollo en Reque

Según informaciones, la mayonesa se habría encontrado en mal estado debido al intenso calor
Ayer desde las primeras horas, se encendieron las alarmas en el centro de salud de Reque, debido a que familias enteras llegaban hasta el servicio de emergencia, con fuertes cólicos abdominales, diarrea, fiebre y escalofríos, náuseas y otros síntomas, producto del consumo de pollo a la brasa con mayonesa. Un total de 40 fueron las afectadas.
 
Según la información proporcionada por los afectados, varias familias habían asistido a una conocida pollería del distrito de Reque, y después de haber consumido pollo a la brasa, al parecer las cremas, específicamente la mayonesa habría estado en mal estado, debido al intenso calor de la temporada, y esto habría ocasionado la fuerte infección en el organismo de la gran mayoría de los clientes que se encontraban en esta pollería ubicada en la plaza principal de Reque.
 
“La mayoría comenzó a ir al centro de salud de Reque, porque sentían casi los mismos síntomas”, expresó uno de los familiares de los que llegaron para atenderse.
 
Ya en el establecimiento de salud, los médicos dieron las primeras atenciones y debido a la cantidad de afectados, que fueron diagnosticados con gastroenterocolitis aguda y deshidratación, tuvieron que ser evacuados al Hospital Regional de Lambayeque, así como a otros establecimientos de salud.
 
Según la información proporcionada por la Gerencia Regional de Salud, se dispuso evacuar a los intoxicados del distrito de Reque, al hospital regional para su atención.
 
La gerente regional de Salud, María Esther Collantes Santisteban, tras conocer de la emergencia presentada por una intoxicación masiva en el distrito de Reque, acudió al centro de salud a fin de asegurarse que se les brinde todas las atenciones médicas a los pacientes, que presentaban un cuadro de intoxicación tras haber consumido pollo a la brasa.
 
“Son un total de 40 pacientes de los cuales 10 están en Monsefú y que están estables, otros 12 fueron referidos hasta el hospital regional, en su mayoría niños y madres que tiene que acompañar a sus hijos. El resto de pacientes se han quedado en el centro de salud de Reque. A todos se les logró estabilizar”, refirió la gerente regional de Salud, María Esther Collantes.
 
Asimismo, dijo que se desplazó personal de salud ambiental hasta este distrito para determinar la causa de la intoxicación. No tenemos mayores complicaciones en esos sentidos”, precisó.
 
El gobernador regional Anselmo Lozano, también acudió al distrito de Reque para asegurarse que los pacientes hayan recibido la atención del personal médico de turno.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario