Los distritos de la Mancomunidad Municipal del Valle La Leche y de la Mancomunidad Municipal del Circuito Mochica, exhortan a la Gerencia Regional de Salud y Comando Regional Covid-19, que sinceren el reporte epidemiológico que lanzan todos los días.
Según el monitoreo que realizan todos los días en los respectivos distritos, el número de casos sería más altos a lo que indica el reporte diario, no solo de positivos, sino de fallecidos.
El presidente de la Mancomunidad del Valle La Leche y alcalde de Jayanca, Julio Mundaca Nunura, señaló que ante la falta de pruebas rápidas para aplicar a la población, se desconoce el número real de infectados.
“Estamos en la ignorancia, el reporte de Geresa no informa el número de casos que nosotros manejamos. La semana pasada realizaron pruebas para los comerciantes, donde muchos resultaron positivos, pero falta mucho más, la población lo necesita”, acotó.
A ello se agregan los asintomáticos, que ni siquiera ellos saben que están contagiados, mientras van propagando el virus al resto de la población.
Las municipalidades del Valle La Leche son Jayanca, Pacora, Íllimo, Túcume, Mochumí y Mórrope.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Eten y representante de la Mancomunidad del Circuito Mochica, Nilton Chafloque Córdova, precisó que la Geresa emite un reporte de acuerdo a las pruebas que toman, pero no toda la población ha pasado por esa evaluación, lo que significa que las cifras reales son diferentes.