Educación
Publicado el Jueves, 17 de Octubre del 2019

Compartiendo nuestras lecturas aprendemos mejor

La finalidad es generar en la comunidad chiclayana, el hábito de la lectura desde la incorporación de prácticas impulsadas por docentes y estudiantes de la I.E. N° 10026 San Martín de Porres Velásquez

 Corresponsales escolares: Gael Alexander Acha Perleche.– El plan lector 2019 de la escuela 10026 San Martín de Porres Velásquez. El plan considera el desarrollo de la campaña de Lectura Social “Compartiendo nuestras lecturas, aprendemos mejor”.

El objetivo es promover en nuestros estudiantes la lectura compartida con la comunidad circundante. La campaña consiste en salir una vez al mes al parque vecino a la escuela y leer un texto que les agrado e impresionó acompañados con las personas que en esos momentos se encuentran por allí.

Esta es una estrategia que nos ha dado buenos resultados ya que los estudiantes se esmeran en leer mejor puesto que pueden encontrarse con sus familiares y vecinos, manifiestan los docentes.

La lectura no debe ser una actividad solitaria, muy por el contario se debe compartir lo que aprendemos con ella. Muchas veces los niños y niñas leen para aprender, buscar información, seguir instrucciones siendo esta práctica aburrida y tediosa, pero si leemos para compartir, lo que leemos con nuestros compañeros, padres y vecinos de nuestra comunidad esta práctica se vuelve agradable, brindando un espacio a los estudiantes para sentirse importantes y que pueden ser escuchados. Y al mismo tiempo están contribuyendo con su comunidad.

Al respecto de la experiencia, los niños manifiestan: en un primer momento notamos que las personas a las que nos acercamos para pedirles que lean con nosotros, nos decían que sea rápido porque no tenían tiempo; sin embargo con el transcurrir de los meses nos hemos dado cuenta de que desean leer con nosotros, escuchar las lecturas que hemos seleccionado para compartir con ellos. Al concluir las salidas, hemos regresado a la escuela con la satisfacción de contribuir a desarrollar el hábito lector en nuestra comunidad.

Invitamos a las familias escolares de la región tomen esta estrategia y colaboren para desarrollar el hábito lector en nuestros estudiantes y contagiar el hábito lector a su comunidad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario