El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidirá mañana jueves (17 de octubre) los estadios que albergarán las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020, respectivamente. Una de las ciudades que parte como favorita es Lima, que cuenta con el Estadio Nacional, recinto que figura como posible sede para ambos eventos.
“Un equipo multidisciplinar compuesto por asesores técnicos de diversas áreas, bajo la dirección de la Confederación analizó y puntuó a cada una de las candidaturas tras su visita oficial. Los criterios evaluados a la hora de seleccionar las sedes anfitrionas serán la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y campos de entrenamiento, los requisitos de seguridad, movilidad y alojamiento, y diversos aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales”, indicó la CONMEBOL sobre las candidaturas.
Por otro lado, cuatro recintos figuran como posibles sedes de la final de la Copa Sudamericana 2020: Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), Único de La Plata (Argentina), Mané Garrincha de Brasilia (Brasil) y Nacional de Lima. En ambos casos se repiten Perú, Brasil y Argentina como candidatas.