Triunfador pese a su corta edad. Doble reconocimiento recibió en Lima, el chiclayano Franshesko Cassiano Chávarry, futbolista de las divisiones menores del Sporting Cristal, tras ser elegido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el 11 ideal de la categoría 2005 del torneo 2019, ‘Copa de Oro Federación’, y también coronado como el mejor compañero de todas las categorías de la institución rimence.
“Agradezco a Dios por el gran momento futbolístico que vengo pasando. Todo esto lo tomo con humildad y tranquilidad, lo que me motiva para seguir esforzándome e ir consolidándome como jugador, para algún día llegar a jugar en la Selección Peruana, que es mi gran objetivo”, expresó Franshesko en el primer momento de la entrevista.
“También va mi gratitud para mis padres, Francisco y Mary, por el constante apoyo que me brindan. Al principio me costó separarme de mi familia y mi tierra, por ser aún menor de edad, pero poco a poco me fui acostumbrado en Lima y en mi club Sporting Cristal que me trata muy bien, sobre todo mi entrenador Julinho, a quien considero una buena persona y que sabe llegar a los jugadores inculcándonos toda su gran experiencia que tuvo como jugador”, acotó el juvenil.
“Mi actividad deportiva la vengo compartiendo con mis estudios. Este año cursaré el cuarto de secundaria y después que culmine este nivel, espero seguir la profesión de administración de empresas”, sentenció el chiclayano.