Deportes
Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2019

Vuelve por todo lo alto

La “Foquita” Farfán será el encargado de pilotear el ataque nacional.
 Perú buscará romper hoy viernes una racha de derrotas cuando mida fuerzas con Paraguay en partido amistoso de fecha FIFA en la ciudad estadounidense de Harrison, Nueva Jersey, como parte de la preparación de ambas selecciones a la Copa América Brasil-2019.
 
Tras dos derrotas consecutivas, el técnico argentino Ricardo Gareca dijo que el equipo peruano sólo piensa en lograr un triunfo ante la selección “Albirroja” en el debut en el banco paraguayo de su compatriota Eduardo Berizzo.
 
“Lo que más queremos es darle un alegría y un triunfo a los hinchas, en eso estamos enfocados”, indicó a la prensa el seleccionador del cuadro inca.
 
“Paraguay tiene jugadores importantes en su plantilla”, agregó el DT y deslizó haber ensayado un esquema táctico con base al juego que caracteriza a los equipos que dirigió Berizzo.
 
“Tenemos conocimiento del estilo de Eduardo porque ha dirigido equipos en Europa, también hemos observado una manera de jugar, lógicamente ahora en esta etapa de entrenador elegirá a sus jugadores acorde a lo que necesita y lo que quiera jugar”, dijo Gareca.
 
 
Tridente ofensivo
 
El “Tigre” alineará un tridente ofensivo liderado por su jugador fetiche, el mediocampista Christian Cueva (Santos de Brasil), junto a los delanteros André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita) y Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia).
 
A estos se sumarán los volantes Renato Tapia (Willem II de Holanda), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México) y Edison Flores (Monarcas Morelia de México).
 
El once lo completaría Pedro Gallese en el arco, Luis Advíncula del Rayo Vallecano (España), Anderson Santamaría o Miguel Araujo, Luis Abram del Vélez (Argentina), y Miguel Trauco del Flamengo (Brasil).
 
“Queremos llegar bien a la Copa América, para eso tenemos que sumar victorias. Los amistosos con Paraguay y El Salvador nos servirán mucho al grupo para seguir creciendo”, señaló por su parte André Carrillo.
 
Después del Mundial de Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, Perú lució un mediocre desempeño en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10. En sus dos últimos fogueos, perdió de local ante Ecuador 2-0 y frente a Costa Rica 3-2.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario