Educación
Publicado el Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Nueva aula para TIC en la I.E. 10212

Una nueva sala de cómputo se inauguró en la Escuela Divino Cristo de los Milagros de Shita Baja, del distrito de Salas, de la región Lambayeque.

 Corresponsales escolares: Evely Floriza Pravia Purihuamán, Yeison Carlos Céspedes y Andy Rojas De la Cruz.– Alegría y mucha curiosidad despertó en la familia escolar de la I.E. N° 10212 Divino Cristo de los Milagros de Shita Baja, la inauguración de la Sala de Cómputo del plantel.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades del distrito de Salas: el alcalde Tony Mesones Flores, el párroco Carlos Castillo Calle, el subprefecto y el representante de la comisaría PNP.

La nueva Sala de Tecnologías del nivel Secundaria fue construida con la unión de voluntades de los padres de familia y el aporte del presupuesto de mantenimiento. La finalidad de la inversión es asegurar la integridad física de los estudiantes y docentes; ya que los ambientes de la institución educativa están hechos de material rústico y con el paso del tiempo, el clima y los constantes sismos se ha deteriorado, por ello era necesario mejorar la infraestructura de este ambiente dedicado al uso de las tecnologías. He aquí un llamado a nuestras autoridades, pues la mayoría de los ambientes son antiguos y no ofrecen seguridad para que los estudiantes desarrollen sus actividades de aprendizaje.

La ceremonia tuvo a lugar con la Celebración Eucarística oficiada por el padre Carlos Castillo, quien además realizó la bendición del nuevo ambiente, en el que se colocaron las computadoras entregadas por el MINEDU.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario