Educación
Publicado el Martes, 09 de Abril del 2019

I.E. N° 10212 unida contra la anemia

Corresponsales escolares: Andy Rojas De la Cruz y Helen Vides Bernilla.– La I.E. N° 10212 “Divino Cristo de los Milagros” Shita Baja – Salas, uniéndose a la Semana de la Lucha Contra la Anemia, programó diversas actividades para sensibilizar a la comunidad, atendiendo de esta manera la convocatoria del gobierno central, según RM 600-2018 MINEDU.
 
Efectivamente, nuestro director Luis Tarrillo Terrones unido al equipo docente de nuestra escuela, coordinaron las actividades de las que toda la familia escolar participó. Una de estas acciones fue la Exposición de Trabajos de Investigaciones, en torno al tema “Alimentos Nutritivos para combatir la Anemia”, exposición que fue presentada a través de la Técnica del Museo.
 
La nota emotiva de la jornada se vivió durante el Pasacalle de Lucha contra la Anemia, pues todos recorrimos los caminos de nuestra comunidad, informando a nuestros vecinos sobre recetas nutritivas, preparadas con los productos que en nuestro pueblo se cultivan. En todo momento los estudiantes, docentes y padres de familia participaron con mucho entusiasmo y responsabilidad en los trabajos de investigación, elaboración, presentación y exposición de dicho material.
 
Al final de la jornada, nuestra familia escolar se unió en equipo para evaluar el logro de los objetivos, reflexionando sobre como descubrimos que muchos de los productos agrícolas como la papa, el maíz, la arracacha y, la crianza de aves de corral, cuyes, son de alto valor nutritivo y con ellos podemos mantenernos sanos y saludables, libres de la temible anemia.
 
Saludamos la participación de las madres de familia quienes con su creatividad prepararon platos y bebidas nutritivos propios para combatir la anemia. De esta manera, nuestra escuela se unió a la difusión de información sobre este mal, a la promoción de prácticas saludables, a la generación de espacios de diálogo, intercambio y difusión de iniciativas educativas para la prevención y reducción de esta temible enfermedad, de acuerdo a lo establecido en la normatividad correspondiente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario