Caer por primera vez en el año –ante Sport Estrella en Piura por la mínima diferencia– fue un duro golpe para Carlos Stein; sin embargo, en tienda leonardina son conscientes que la historia continúa y en adelante el reto será mayor.
Pese a todo, los ‘carlistas’ acabaron la primera parte con una buena estadística: cuatro triunfos, un empate y una derrota. Ayer en el Parque Zonal, durante la práctica, se pudo observar una sola idea: ser contundentes para sumar de tres en la selva.
“Una derrota siempre te deja conclusiones. Estamos trabajando en ello, para ir por el triunfo ante un rival al que en realidad conocemos poco, pero sabemos que lo dirige un buen técnico como Marcial Salazar”, acotó el ‘carlista’ Fidel Inolopú.
“Él nos conoce, pero nosotros también sabemos de su filosofía. Iremos a proponer aunque con precaución. Ellos estarán de local, conocen su campo sintético, además el partido será de noche y posiblemente llueva, pero conforme pasen las etapas, la exigencia es mayor en todo contexto”, agregó el capitán leonardino.
Por su parte, Jorge Portilla, presidente del Carlos Stein, expresó que mañana sábado su equipo viajará en avión hacia Iquitos. “Solo estamos finiquitando algunos detalles. Partimos el sábado a las nueve y media rumbo a Lima, y luego hacia Iquitos. Sabemos que será un duro encuentro ante un equipo liderado por un amigo como Marcial Salazar”.
El rival
Cabe señalar que Deportivo Manaos, fundado en 1991, es el subcampeón de Loreto, departamento que por primera vez no tuvo como representante a un equipo de la capital Iquitos. Este cuadro, bajo la dirección técnica del ‘Charapa’ Marcial Salazar, quien hace un mes dejó la conducción de Los Caimanes de Puerto de Eten, quiere seguir haciendo historia con un elenco conformado por jugadores de la misma zona.