Con dos goles del delantero peruano Paolo Guerrero y otro de Patrick, el Internacional venció ayer martes por 3-2 al Palestino y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores en partido de la cuarta jornada del Grupo A.
Los argentinos Julián Fernández y Lucas Passerini descontaron para el conjunto austral, que dio brega hasta el pitido final. Esta nueva victoria, la tercera del “colorado gaúcho” en la fase de grupos del torneo, lo mantiene primero con 10 puntos e invicto, con 6 de ventaja sobre su rival de este martes.
River Plate, tercero con 3 enteros, y Alianza Lima, último con uno, completarán mañana jueves la cuarta fecha con el partido que disputarán en Buenos Aires.
El entrenador del equipo brasileño, Odair Hellmann, que había evitado confirmar la titularidad de Guerrero, optó por el peruano y dejó en la suplencia a los otros delanteros que disputaban la posición: Rafael Sobis, el uruguayo Jonatan Álvez y el colombiano Santiago Tréllez, quienes venían alternando en el torneo regional de Río Grande do Sul.
Justo en ese torneo regional, Guerrero reapareció el sábado tras permanecer durante casi un año ausente de las canchas debido a la suspensión que le impuso la FIFA por dar positivo en un control de dopaje, y marcó en la victoria por 2-0 en la semifinal frente al Caxías.