Deportes
Publicado el Sábado, 05 de Octubre del 2019

Enfocados en hacer historia en México

Brenda, Lian y Brian no creen en imposibles y apuestan a dar lo mejor de sí en el próximo torneo internacional de karate tradicional. Los chiclayanos van con el objetivo de dejar en alto al Perú

 Esfuerzo, pasión y dedicación. Bajo esas premisas, Lian Medina (17), Brian Medina (16) y Brenda Huamán (15), se exigen a plenitud en los entrenamientos realizados en el dojo Ban-Zai. Mejorar cada día es vital a dos semanas de representar al Perú en el ‘XIX Campeonato Panamericano De Karate-Do Tradicional Y Copa Interclubes México 2019’, a desarrollarse del 21 al 26 de octubre en el país azteca.

“Chiclayo es cuna del karate tradicional. Durante un tiempo ha estado estancado, pero estamos resurgiendo con esta nueva generación de jóvenes a los cuales se ha evaluado a pocas semanas del certamen internacional. Lamentablemente, no tenemos el apoyo de la Federación Peruana de Karate ni del Estado, por ello es importante incentivar a la empresa privada para que de una mano”, comentó el fundador del dojo Ban-Zai, Miguel Vega Ramos.

Cabe señalar que el próximo 21 de octubre los tres chiclayanos parten a Lima para unirse con sus pares de otras regiones y así integrar la selección peruana de karate tradicional, que el martes 22 viaja a México. “Tenemos la mentalidad de ir a hacer una buena presentación y a triunfar. Entrenamos a consciencia y tratamos de mejorar cada día”, señaló el karateka Lian Medina.

DIFERENCIA

El kárate deportivo se enfoca en la competición, mientras que el tradicional es un arte marcial basado en los principios del Budo, que refleja humildad y buen trato con los demás. Asimismo, en el kárate deportivo se han filtrado técnicas únicamente útiles en competición.

En tanto, en la competición de Kumite de Kárate tradicional, las categorías no se basan en pesos de los rivales. Es decir, no existe este criterio ya que el concepto del arte marcial es la defensa personal.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario