Llegó la hora que más de medio Perú estaba esperando con mucha ansia. Alianza Lima debuta en la fase de grupos de la Copa Libertadores y lo hará nada menos que ante el actual campeón de América: River Plate. El duelo entre “blanquiazules” y “millonarios” está pactado para hoy miércoles a las 7:30 de la noche en el Estadio Nacional de Lima.
Blanca es la esperanza y azul es la fe de Alianza Lima. Y es que el elenco de La Victoria solo cree en sus colores para vencer al “cuco” argentino. El cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo ya sabe lo que es derrotar a un vigente monarca de la Copa Libertadores, pero para ellos, es momento de dejar de repetir un triunfo logrado hace casi una década y celebrar en full HD contra uno de los mejores planteles del mundo.
Motivación no falta en tienda íntima. El estar en los ojos de todos por noventa minutos, sumado al buen funcionar del equipo en el torneo doméstico, conforman los ingredientes para tentar una victoria histórica. Sin embargo, y aunque suene maravilloso en la teoría, la realidad indica que hace ya muchos meses los comandados por Marcelo Gallardo vienen dominando el continente. El elenco “millonario” arribó el lunes a Lima con la consigna de empezar un nuevo curso igual que el término del anterior: ganando con autoridad.
En la Superliga Argentina, River Plate marcha cuarto, por detrás de Boca, Defensa y Justicia, y Racing de Avellaneda. Mientras que los “blanquiazules” comparten la misma casilla en la Liga 1 de Perú, por detrás del líder Binacional, Sporting Cristal y Universitario de Deportes.
La ilusión “íntima” es hacer pública la fiesta. Siendo uno de los históricos del país, Alianza Lima quiere adentrarse en el azul océano de la ambición y en el blanco cielo de la hazaña. Aquel que es eterno. Aquel que ya conoce.