Wilder Guevara Díaz, alcalde de José Leonardo Ortiz, informó que el equipo de gestión dará una respuesta al plan de ordenamiento y recuperación de espacios al interior del complejo de mercados Moshoqueque, que presentó por iniciativa el sindicato de comerciantes informales del centro de abastos.
“Se tendrá que revisar al detalle este plan, porque el ordenamiento no puede quedar solo en líneas (papel), sino, que se tiene que cumplir en la práctica”, manifestó el primer vecino de José Leonardo Ortiz.
“Haremos constantes verificaciones, porque ellos se están comprometiendo a acatar lo que han propuesto en este plan. Lo que anhelamos es desarrollar un plan sostenido en el tiempo en Moshoqueque (…). Es bueno que digan que han elaborado esta propuesta con ayuda de profesionales idóneos, con los que de seguro coordinaremos. Nuestra gestión se caracteriza por el diálogo”, agregó.
Consultado sobre cuáles serán las áreas que se encargarán de revisar el plan de ordenamiento de los informales, el burgomaestre refirió que son las oficinas ediles directamente involucradas en recomendar y dar una solución a esta problemática. “Lo tiene que revisar Defensa Civil de la municipalidad y la Subgerencia de Administración de Mercados”, reveló.
‘GOLONDRINOS’
Sobre la situación de los comerciantes ‘golondrinos’, esta clase de vendedor informal que aparece eventualmente en Moshoqueque para generar desorden; el alcalde manifestó que “todos los ambulantes, sin excepción, serán parte del ordenamiento”. Estas declaraciones aclararían el panorama de los representantes del sindicato de informales; quienes tenían preocupación por el desobedecimiento que los antes mencionados.
“Comercio ambulatorio es uno solo, el reordenamiento tiene que ser para todos, obviamente tiene que estar dentro del conducto normal, porque si hay algunos comerciantes que no respetan el orden, la autoridad va a tener que retirarlo de sus espacios”, sentenció.