En un momento distinto de su exitosa carrera internacional, en la que se encuentra mirando de reojo el retiro, pero aprovechando cada minuto para seguir exhibiendo esa efectividad goleadora que lo llevó a la cúspide en el fútbol alemán, el veterano artillero peruano Claudio Pizarro cumplió, ayer jueves, 41 años de edad.
En su largo y victorioso periplo de casi dos décadas en tierras germanas, el ‘Bombardero de los Andes’ hizo un paréntesis entre 2007 y 2009 para jugar en el Chelsea, pero no conquistó Stamford Bridge, anotando solo 2 goles en 21 partidos, muy pocas oportunidades para demostrar su capacidad.
Ahora alejado de la Selección Peruana, que regresó al Mundial el año pasado tras cuatro décadas de ausencia, Pizarro Bossio suma 20 goles en 85 partidos como internacional.
Vale precisar que ‘El conquistador’ debutó profesionalmente a los 17 años, en 1996 con el Club Deportivo Pesquero. En 1998 pasó a las filas de Alianza Lima, donde ganó el torneo clausura.
Ayer los saludos no se hicieron esperar, desde Europa –incluido la FIFA– hasta el Perú, tanto jugadores como clubes, le desearon lo mejor a Pizarro en su día. “Feliz cumpleaños capitán” fue el mensaje de algunos ex seleccionados nacionales.