Deportes
Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2019

Chiclayo vivirá una gran fiesta del mini básquet

El DT Luis Bancayán junto al grupo de varones que se viene preparando para el certamen regional.
 La Liga Mixta de Básquetbol de Chiclayo confirmó la organización del “I Campeonato Regional de Mini Básquet 2019”, certamen que se desarrollará en el coliseo del Jockey Club entre el sábado 20 y domingo 21 de julio. El evento tiene como finalidad promover esta disciplina en el trabajo de base, cuya labor requiere de mucha paciencia y perseverancia, pues los resultados se ven solo con el paso del tiempo.
 
A semanas de la apertura, hasta la fecha, se tiene confirmado la participación de las delegaciones –tanto en damas como varones– de Cajamarca, Santa Cruz, Bagua, San Pedro de Lloc y el anfitrión Chiclayo. Mientras que Jaén, en el trascurso de los días, confirmará su asistencia. Así lo dio a conocer Carlos Barturén, presidente de la entidad organizadora, quien además contó otros detalles.
 
“Este torneo no se centra en la competitividad, sino que es formativo. El objetivo es dar actividad deportiva a los niños, ya que los torneos organizados por las ligas, a nivel nacional, no tienen carácter de ser oficiales, ya que Perú está suspendido por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto)”, precisó.
 
“El formato será de eliminatoria simple, pero al final, por lo explicado en los objetivos, todos serán premiados. Asimismo, es preciso mencionar, que el marcador no será visible para el público”, agregó Carlos Barturén.
 
 
Esfuerzo
 
La delegación de Chiclayo, previo a su participación, está en el proceso de convocatoria de los seleccionados. El equipo de varones está dirigido por Luis Bancayán Salazar, quien expresó que vienen realizando trabajos de adaptación y preparación. “Convocamos a chicos con condiciones, pero al final, de este grupo, solo quedarán 12 deportistas quienes representarán a Chiclayo”, acotó.
 
Por su parte, el combinado de mujeres es liderado por la profesora, Katherine Díaz Granda, quien comentó parte del trabajo. “Tenemos una preselección de 24 niñas. Nos hemos guiado del torneo de mini básquet que se realizó, hace unas semanas. Estamos observando el desarrollo de las chicas. Son 24, pero quedarán 12. Los trabajos los realizamos los lunes, miércoles y viernes de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., en el Jockey Club”, precisó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario