Con el objetivo de continuar fomentando el hábito de la lectura entre los internos del Establecimiento Penitenciario Lurigancho y sus familiares, el Ministerio de Cultura propició un nuevo encuentro del Programa “La Libertad de la Palabra”.
Además es autor del libro “Pasajero en La Habana”, material que fue en esta ocasión leído por los internos de este centro penitenciario.
Durante el conversatorio, el autor de la obra “Pasajero en La Habana” interactuó con los internos que tuvieron la oportunidad de leer su libro, quienes prepararon diferentes preguntas, realizaron actividades culturales y artísticas en base de esta obra literaria.
El programa “La Libertad de la Palabra” forma parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que se lleva a cabo desde el 2015 hasta la actualidad.
Esta iniciativa se viene desarrollando en 13 centros penitenciarios a nivel nacional, donde tienen la meta de visibilizar los trabajos de autoras y autores de nuestro país.
En el evento participaron funcionarios del INPE; quienes facilitaron todas las medidas para la realización del conversatorio entre el autor y los internos quienes agradecieron el ayudarlos con estas prácticas de lectura, las cuales pueden extenderse a los diferentes pabellones y a sus familiares a través de las bolsas lectoras que se dan todo el año.
De esta manera, el Ministerio de Cultura participa de la resocialización de internos del INPE, comprometiéndose con el desarrollo cultural de los peruanos y peruanas, y a una democratización para el acceso al libreo y la lectura.