El alcalde de Cañaris, Antonio Ventura Lizana, pidió a la Prefectura de Lambayeque gestionar de manera prioritaria la designación de un subprefecto para este distrito; esto luego de que el último representante del Ejecutivo fuera cesado hace más de un mes.
“Considero que es necesario que se designe cuanto antes un subprefecto distrital. Cañaris tiene personas con las condiciones para poder desempeñar dicha labor. No es justo que el subprefecto de Incahuasi se haga cargo de Cañaris, porque es un territorio más amplio (Cañaris), y supongo que en su distrito tiene sus propias necesidades”, declaró.
“Es una desventaja que no haya una autoridad política legítimamente del distrito. En ese sentido, creo que a nivel de Prefectura se debe tomar cartas en el asunto y designar cuanto antes a un subprefecto”, agregó Ventura Lizana.
En este punto se debe recordar que, en base a las declaraciones del primer vecino de Cañaris, la prefecta Ana Ubillús Ticlla mencionó que se están haciendo las gestiones para la designación de un subprefecto para este distrito y otros; pero que la prioridad dependerá de la Dirección General de Gobierno Interior.