Local
Publicado el Lunes, 30 de Septiembre del 2019

Califican de “error” convenio de Videnita

Videnita estará bajo la administración de la FPF.

 Mario Gonzales Soto, teniente gobernador del pueblo joven 9 de Octubre, catalogó como un “error” el convenio que hace unos días suscribieron la municipalidad de Chiclayo y la Federación Peruana de Fútbol para que la Videnita ‘Rumenus Scander’ siga en posesión de esta última por 20 años más.

La autoridad sectorial indicó que esta acción contradice totalmente lo expresado por el alcalde Marcos Gasco Arrobas cuando fue candidato: el compromiso de recuperar judicialmente la denominada ‘Videnita’ para que esta sea usada en favor del desarrollo de la niñez y juventud de 9 de Octubre.

“No estamos de acuerdo con este convenio por 20 años, por cuanto está incumpliendo con lo que él manifestó en su campaña, ‘recuperar la Videnita para hacer una infraestructura moderna y que el uso de estas instalaciones se iba a dar para la formación de nuevos talentos’. Es lamentable lo que ha pasado”, declaró.

“Es un total error, porque lo que hemos venido reclamando es que se le dé participación a los niños y jóvenes para que puedan recrearse con el deporte, pero no está sucediendo eso ni sucederá, por, al menos 20 años (…). Podemos presumir que está haciendo un mal uso del Poder Judicial para recuperar este terreno, pero se le está dando otro uso; quizá para beneficiar al municipio”, agregó.

Según Gonzales Soto, los representantes de la comuna chiclayana “han perdido la visión y el objetivo por el que fueron elegidos, contribuir al desarrollo de la sociedad local”. El teniente gobernador no descartó que haya dentro de algunos días algún tipo de pronunciamiento de parte de las asociaciones vecinales, o, en su defecto, de los pequeños clubes que necesitan de instalaciones para poder practicar deporte.

DETALLES

El alcalde Gasco Arrobas detalló que la FPF construirá dos canchas de gras sintético de fútbol 11, una cancha moderna de futsal, dos losas deportivas para básquet y voley, un auditorio, estacionamiento, áreas verdes y mejoramiento de la Videnita.

Además, el compromiso de construir una piscina olímpica y un comedor, lo cual demandará una inversión de más de dos millones de soles.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario