Argentinos y chilenos jugarán hoy, desde las 2:00 p.m., por el tercer puesto de la Copa América 2019. Esto luego de que cada uno de ellos cayera respectivamente en la ronda previa de semifinales, ante Brasil (2-0) y ante Perú (3-0). Aunque el encuentro se desarrollará entre un clima de menosprecio; el ganar implicará a uno de ellos poder adjudicarse un jugoso premio.
Para Arturo Vidal, uno de los referentes de la ‘Roja’, el duelo por el tercer puesto en la Copa América no tiene importancia. El mediocampista chileno dejó su opinión tras perder con Perú el último miércoles y con ello, desató un polémico debate sobre el partido del tercer puesto. Lo cierto es que más allá de estar en el podio, este partido tiene una diferencia económica para el triunfador.
El ganador del tercer puesto de la presente edición de la Copa América se embolsará ocho millones de dólares, mientras que el derrotado recibirá siete millones de la misma moneda. Desde lo deportivo, el duelo entre Argentina y Chile también es atractivo teniendo en cuenta el historial a corto plazo de ambos seleccionados ya que definieron las últimas dos ediciones de este certamen; en Chile (2015) y en Estados Unidos (2016).
“El partido no tiene ninguna importancia, habrá que jugar sólo para cumplir como se hace en los terceros lugares”, había lanzado Vidal pospartido contra Perú. Lo cierto es que en el medio, habrá un millón de dólares en juego, una medalla de bronce y un lugar en el podio; premios que, a la larga, resultarían reconfortantes.
SÍ LE INTERESA
En tanto, el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que este choque sí tendrá importancia para el ganador como para el perdedor. “El partido es importante, primero porque es la selección y segundo porque la competición está jugándose y no es lo mismo terminar tercero o cuarto. No tenemos a (Marcos) Acuña, ni a Lautaro (Martínez). Estamos bien y queremos terminar de la mejor manera”, señaló el DT.
El técnico de la ‘Albiceleste’ aseveró que tocará poco el once titular, apenas los cambios obligados por sanción, y que pondrá sobre el campo lo que es mejor para el partido. “Todos están motivados, lógicamente, el día después de lo de Brasil fue largo, difícil de masticar la bronca, pero hay que levantarse”, refirió.
Por otro lado, Scaloni, preguntado sobre la continuidad de los más veteranos de la selección en el futuro, como Lionel Messi, Sergio Agüero o Ángel Di María, el técnico les recomendó que nunca renuncien a vestir la camiseta albiceleste y que dejen esa decisión en las manos del entrenador de turno.