El Sábado de Promesa, al término de la misa, se entregó un reconocimiento a Catalino Puican, por su perseverancia en la Oración, la lectura de la Biblia y la Eucaristía.
“Cuando formamos el grupo de Jueves Eucarístico hicimos un juramento y eso se respeta”, contaba, a lo que sus hijos replicaron: para él los jueves son sagrados y así haya un cumpleaños u otra actividad, él está en el templo de 12 del día a 1:00 pm y de 4:00 pm a 6:00 pm. Lo juró y hasta ahora lo cumple así tenga dificultad para caminar.
Don Catalino, hace sus dibujos de personas orando ante el Santísimo y escribe una oración. Saca fotocopias y les entrega a todos los que llegan. Un jueves me tocó verlo repartiendo y me conmovió gratamente, narra con mucha emoción Jesús León Ángeles, impulsora del gran reto de convertir a Eten, Ciudad Eucarística.
Este gran señor pertenece a varios grupos de la parroquia y enorgullece tenerlo como integrante de la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico en la Parroquia Santa María Magdalena de Ciudad Eten.
“Yo integré el comité que construyó nuestro templo y ahora me da pena ver que se va a derrumbar la parte del altar mayor, pero a la vez estoy feliz porque aún estoy vivo para volver a trabajar para apoyar a nuestro Padre Lute en esta labor y ver por segunda vez cómo quedará”, cuenta don Catalino.
“Me emociona mucho sentir que la sabiduría de don Catalino nos sirve para crecer como seres humanos: sin rencores, sin envidias, sin tristezas... sólo con amor y sencillez”, expresa León Ángeles. ¡Grande don Catalino!