Hoy se llevará a cabo el paro de 24 horas convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Sede del Gobierno Regional de Lambayeque; manifestación que rechaza la aprobación del Decreto Supremo Nro. 261, el cual para ellos restringe una serie de derechos laborales adquiridos, entre estos el monto pensionable y la negociación colectiva.
“Somos alrededor de 500 trabajadores los que vamos a paralizar, que incluye al sindicato (de la sede) más los que laboran en las gerencias de Transportes, Agricultura, Salud y la Unidad de Gestión de Educativa Local (UGEL) de Chiclayo (…). A todos nos tendrán que sancionar, entonces”, agregó.
Se debe mencionar que la Prefectura de Lambayeque resolvió “estimar la solicitud de garantías inherentes al orden público (…) para realizar una concentración pública denominada ‘movilización pacífica’ por las calles de esta ciudad a desarrollarse el martes (hoy) 24 de septiembre”.
En tanto, se conoció que el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, en un documento enviado al jefe de la II Macrorregión Policial, Julio Díaz Zulueta; solicitó “protección policial desde las 5:00 a.m. con la finalidad de sobre resguardar la integridad física de los trabajadores que deseen ingresar a laborar (a la sede regional) así como la protección de los bienes materiales de dicha institución”.