Tras las declaraciones que brindó el director del Museo Tumbas Reales de Sipan, Walter Alva, sobre el estado en el que se encuentra el mercado Modelo de Lambayeque y cómo afecta al turismo por estar ubicado en una vía principal, el gerente municipal de la provincia, brindó sus declaraciones.
El funcionario de confianza, sostuvo que el área técnica ha otorgado una opinión inicial, en la que señala que si se aprovecha al máximo cada zona, podría construirse un mercado con todas las características que debería tener.
Asimismo, precisó que se tiene planificado mejorar la parte externa del mismo, por ejemplo, la calle Atahualpa, que buscan convertirla en una vía peatonal en el futuro. “Todo ello, cambiará el marco que va a tener esa zona, por lo tanto, a nuestro entender, se justificaría que el mercado continúe allí”, añadió.
TRÁNSITO
Como se recuerda, Walter Alva manifestó que uno de los factores del congestionamiento en el centro de abastos es el desorden que existe en los paraderos que conducen a los diferentes distritos de la provincia. Frente a ello, Juan Pablo Santamaría, indicó que existen algunas ordenanzas que se han estado aplicando para mejorar esta situación.
No obstante, en este momento, no se pueden aplicar porque se está llevando a cabo la obra de mejoramiento de la Panamericana Norte y en ese tramo se encuentra la avenida Ramón Castilla.
“Por ahora, los desvíos que se están generando imposibilitan que se desarrolle un proyecto; sin embargo, una vez ejecutada se intervendrá nuevamente para que se hagan respetar las normas”, enfatizó.
CENTRO HISTÓRICO
El gerente municipal de Lambayeque, mencionó que para mejorar el turismo se está elaborando una propuesta del centro histórico de la provincia, la cual debe estar lista para presentarla a la sociedad civil en el transcurso de 20 días, que permitirá un mejor orden en toda la ciudad.