Local
Publicado el Viernes, 20 de Septiembre del 2019

Gestión edil de Chiclayo sumó otra nueva renuncia

César Samamé renunció a la comuna chiclayana.

 Una nueva baja entre los funcionarios de confianza sumó la actual gestión municipal chiclayana dirigida por el alcalde, Marcos Gasco Arrobas.

Esta vez presentó su renuncia irrevocable el subgerente de Promoción de la Familia, César Artidoro Samamé Cornejo.

“…poner en su conocimiento que por motivos estrictamente personales me veo obligado a formular mi renuncia irrevocable al cargo que vengo ocupando como subgerente de Promoción de la Familia, designado mediante Resolución de Alcaldía N° 266- 2019 del 26 de febrero de 2019”, se lee en la carta.

César Samamé, descartó que su salida de la comuna chiclayana se deba a desavenencias con la autoridad edil, resaltando que su decisión obedece a un tema de mejora laboral.

Remarcó que le daba mucha pena retirarse cuando se estaban dando de la mejor manera las cosas en el despacho a su cargo, porque venían cumpliendo- aseguró- los indicadores del plan de incentivos con metas como la anemia y otros.

“Pero postulé a un puesto laboral al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y he sido seleccionado, entonces lo correcto es que renuncié acá (en el municipio) para empezar el próximo mes en mi nueva entidad”, reveló.

Samamé Cornejo precisó que, en esta ocasión presentó su renuncia con carácter de irrevocable, puesto que, en dos oportunidades anteriores puso su cargo a disposición cuando en su momento los entonces gerentes generales de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Cristian Rosenthal Ninapaytan y Ricardo Romero Rentería) se alejaron de estos puestos.

“En aquellas dos veces que puse mi cargo a disposición fue por una cuestión diplomática y de lealtad para con los gerentes generales de aquel, ahora mi renuncia es irrevocable”, aseveró.

EL REGIDOR

El concejal provincial, Carlos Montenegro Gonzales, expresó su preocupación por las renuncias que se están presentando en los últimos meses en la gestión edil.

“Claro que preocupa, porque la continuidad, éxito o fracaso de la gestión es precisamente por los funcionarios que están a cargo en las diferentes áreas, en este caso es una pérdida muy lamentable porque consideraba a Samamé uno de los mejores funcionarios que hemos tenido”, señaló.

Al preguntarle al munícipe si tuvo la oportunidad de conversar sobre esta ‘avalancha’ de renuncias con el alcalde Marcos Gasco, especificó que personalmente no se da aún este diálogo, aunque dejó en claro que le hicieron llegar su malestar.

“Sin embargo amerita tras el retorno del alcalde (de Alemania) convocar a una reunión para tratar este asunto, porque es preocupante; en parte la gestión con todas estas renuncias se puede ver un poco de retraso con los planes que uno tiene a futuro”, acotó.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario