Local
Publicado el Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Ricardo Palma exige a alcalde cumpla con obra

Dirigentes afirman que burgomaestre les indicó que comuna no tiene presupuesto para atenderlos
A pesar que su línea fronteriza colinda con la urbanización Bancarios, el estadio Elías Aguirre, urbanización Los Mochicas y la Panamericana Norte, los vecinos del pueblo joven Ricardo Palma de Chiclayo sienten que su barrio es un lunar en esta zona.
 
Sus calles sin asfaltar y llenas de grandes huecos, así como sus veredas partidas y parques casi abandonados, son parte de la ‘estética’ que los vecinos de este sector soportan hace 47 años.
 
La delincuencia, ausencia de los efectivos policiales y de Serenazgo, es otro de los flagelos que aquejan, esto aunado a la venta de alcohol sin ningún tipo de control y consumo de droga en varias de las esquinas, pero sobre todo en el primer parque, zona en que los puchos de cigarros forman una especie de ‘alfombra’ donde debería haber grass.
 
Como si fuera poco, hace meses la obra de cambio de redes de agua y desagüe en esta zona culminó, lo cual, según el ofrecimiento de las autoridades ediles anteriores era el paso previo para el pavimentado de sus calles y avenidas, sueño que ahora pasa a ser una pesadilla por la escasez de presupuesto en la comuna chiclayana.
 
“Nos hemos entrevistado con el alcalde Marcos Gasco; quien nos dijo que dinero no tienen para cumplir con la pavimentación de nuestras calles”, precisó Román Arévalo López, presidente de la Junta de Vecinal.
 
POBLACIÓN
Román Arévalo, señaló que, en este pujante pueblo joven habita un aproximado de 240 familias, por lo que cada vez crece la necesidad de que sus espacios públicos sean mejorados a través de un mejor ornato.
 
“El recojo de los residuos sólidos es muy irregular…hasta hace unos meses todos los días tempranito pasaba el camión e incluso hasta con música, pero de un tiempo a esta parte se volvió irregular este servicio, ahora muchas veces los residuos se acumulan en las esquinas y eso es malo para la salud”, comentó la vecina, Rosa Ravello Velásquez.
 
Como si fuera poco, desde el pasado mes de mayo el sector de Ricardo Palma carece de un agente municipal, esto por la renuncia de Alberto Esquén Tapia; quien comentó que dejó el cargo por el desinterés mostrado por los funcionarios de la actual gestión municipal.
 
“Como agente municipal acudía al municipio a gestionar las acciones propias de mi cargo que redundarían en beneficio de mi pueblo, pero no existía interés de los funcionarios, por eso tomé la decisión de renunciar y hasta el momento este puesto no ha sido cubierto”, expresó el policía en retiro.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario