Ganar a Las Palmas de Chota por 4-2 fue el mejor regalo de aniversario para el JJ Arquitectura de Íllimo, además el triunfo sirvió como un envión anímico. Así lo dejaron en claro los dirigidos por Héctor Grados y César Sánchez, quienes empezaron a trabajar el plan para enfrentar al Carlos Stein, por la tercera fecha de la etapa Nacional de la Copa Perú. En el estadio Municipal de la ‘Tierra del Tumi de Oro’ se enfocan en mejorar los puntos débiles.
“Ante Las Palmas, si bien cambiamos de sistemas y jugamos con dos puntas, nos equivocamos en el primer tiempo al jugar con mucho pelotazo. Hubo errores, pero lo importante es que nos levantamos, pese a estar dos veces con el marcador en contra. La victoria nos da cierta tranquilidad, y ahora estamos mentalizados en Carlos Stein, un rival que tiene buenos jugadores y un buen comando técnico. Pero será difícil para nosotros y para ellos también”, aseguró el ‘Flaco’ Sánchez.
El ex jugador del Juan Aurich también afirmó que su equipo no será el mismo que cayó ante Stein en la final de la etapa Departamental. “No estuve presente, pero vi el partido por redes sociales. Los goles que recibió JJ fueron por pelota parada. En el segundo tiempo, por pasajes, cedieron las líneas y regalaron terreno. En el partido que se viene será distinto porque saldremos a proponer. El que cometa menos errores ganará”.
“Sé que Carlos Stein se ha reforzado con futbolistas de experiencia, como Iván Rodríguez o Mario Soto, a quien tuve la oportunidad de enfrentarlo en el fútbol profesional. Sin embargo, ya estamos trabajando en analizar al rival”, sentenció el estratega motupano.
Un solo puño
Por otro lado, Isidro Arroyo, capitán del cuadro illimano, comentó que la unión grupal es la base principal que les permite esforzarse para seguir en carrera. “Acá hay muchos chicos jóvenes que juegan por primera vez una etapa Nacional, son la nueva generación y están para grandes cosas. Sé que llegarán duelos complicados, pero unidos somos más fuertes. Ante Carlos Stein será difícil, pero no nos tiraremos atrás”.