Hay equipos que por más que pase el tiempo, y sea cual sea su presente, permanecerán por siempre en el corazón. Un claro ejemplo de ello es el Club Deportivo Pomalca, que hoy jueves celebra 71 años de vida institucional.
Tiempos de gloria
El club oriundo de la ‘Tierra del Encanto’ tiene un historial digno de destacar. Entre 1998 y el 2001 logró el tetracampeonato departamental de Lambayeque. Acá, el clásico rival fue José Pardo de Tumán, con quien disputaba el denominado ‘Clásico Azucarero’. Asimismo se resalta el palmarés en la Liga Distrital de Fútbol de Chiclayo, donde consiguió 7 títulos: 1982, 1984, 1995, 1998, 1999, 2001 y 2002. Mientras que en la desaparecida Liga Superior obtuvo 3 coronas: 2008, 2009, 2010.
Entre los jugadores que quedarán en el recuerdo figuran: Migdonio Azalde, César Arroyo, José Salvador, Arístides Alván, Juan Zevallos, José Silva, Eduardo Mundaca, Juan Colmenares, José Malver, Ricardo y César Soto, Carlos Sipión, Rolando Vargas, los hermanos Castro, José y Ruperto Arenas, Carlos Peña, Gulliver Celis, Ricardo Fernández, Gilberto Zevallos, Ricardo Zúñiga, Alberto Továr, entre otros.
En la actualidad
Deportivo Pomalca milita en la Primera División de la Liga Distrital de Pomalca. Su presidente es Julio Lazo, y como vicepresidente está Segundo Zavaleta. La junta directiva ha programado para hoy jueves el brindis de honor, mientras que el domingo 12 de enero se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en el parque principal Túpac Amaru de Pomalca, desde las 10:00 a.m. y luego se llevará a cabo el almuerzo de camaradería.