Deportes
Publicado el Lunes, 26 de Agosto del 2019

Punto que levanta el ánimo

Los leonardinos obtuvieron un empate agónico ante la San Martín en Lima, y ahora se prepararán para un duelo de vida o muerte ante Mannucci
Conscientes de estar en “cuidados intensivos” en la Liga 1, Pirata FC, desde el arranque, salió con la intención de abrir el marcador en el estadio Alberto Gallardo del Rímac ante la Universidad San Martín. A los cinco minutos, el panameño Luis Zúñiga no pudo embocarla luego de estar solo frente al arco de Diego Penny.
 
Sin embargo, con el pasar de los minutos, los santos se acomodaron mejor en su campo, sobre todo por las bandas, donde Jhordan Guivin y Sunday Afolabi, a pura velocidad, pasaban a los laterales corsarios; haciendo mucho daño al equipo auriverde; que había llegado a la capital con la intención de salir del mal momento.
 
No obstante, el primer tanto llegó a los 13, luego de un mal despeje del portero Paolo Izaguirre, que fue aprovechado por el delantero ecuatoriano, Joffre Escobar. Eso sí, tras el tanto, Pirata lejos de amilanarse, fue al frente en busca del empate. El ímpetu de los leonardinos minutos después sería recompensado.
 
A los 20 minutos, un buen centro de Junior Aguirre por poco logró ser conectado por Mario Zevallos. Luego, a los 24, Luis Acuy también estuvo cerca de emparejar el marcador con un fuerte disparo, interceptado por Penny. Aunque fue a los 29 que los leonardinos tuvieron la mejor oportunidad del empate; sin embargo, Ramón Rengifo no alcanzó conectar un cabezazo desde el punto penal.
 
Luego, a partir del minuto 35, el partido tuvo un trámite de ida y vuelta. San Martín aprovechaba las asociaciones entre Guivin, Oliva y Gómez. Mientras que Pirata FC hacía daño por la banda derecha. Así culminó el primer tiempo.
 
EL SALVADOR
En el inicio de la segunda parte, a los 47’, Yamir Oliva amplió la ventaja, tras una excelente combinación santa por izquierda. Luego del gol, Luis Tejada ingresó ante la lesión de Flavio Ramírez. El panameño logró asociarse rápidamente con Mario Zevallos, delantero que sobre los 61 anotó el descuento tras aprovechar un error de la defensa rival. Pero la alegría se desató a los 88, con el tanto del Luis Tejada.
 
"Este era el partido que teníamos que ganar porque veníamos de dos derrotas consecutivas. Estamos en deuda de locales. Se viene una final ante Carlos Mannucci", declaró el volante Paolo Bustamante.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario