Luego de dos semanas de fuerte entrenamiento, Juan Aurich –que no jugó en la fecha pasada– vuelve a la competencia en la Liga 2 nada menos que ante el puntero Santos FC de Nazca. Los dirigidos por Pepe Soto, terceros en la tabla, llegan con el ánimo al tope, no solo por la correcta preparación que tuvieron en este tiempo, sino también porque, luego de varias jornadas, tendrán el regreso del goleador Jair Córdoba.
Los rojos son conscientes que el duelo ante el rival directo, por la punta, será luchado de principio a fin; no obstante, solo piensan en la victoria. “Durante estas semanas hemos analizado y compartido muchas cosas del rival. Sabemos de sus virtudes, pero también de sus falencias, ellos seguro también nos han estudiado. Por ello será un encuentro parejo, nosotros apuntamos a ganar”, comentó el lateral izquierdo Joseph Vega.
Cabe señalar que en la primera rueda, en duelo que se jugó en Lambayeque, el ‘Ciclón’ venció 1-0 a los ‘santos’; sin embargo, los aurichistas afirman que este partido será otra historia. “Santos FC esta de local, con su gente, han colocado un horario que a Aurich no le incomoda, porque en Chiclayo también hace calor. Tendrán el sabor de revancha, pero estamos preparados para todo”, agregó el defensa.
Saldrá con todo
El equipo dueño de casa, que es dirigido por Sergio Castellanos, no dejará que el “Ciclón” sople en Nazca. Mantener el invicto es su principal objetivo. “Hay cosas externas que nos ha golpeado, pero somos un grupo fuerte. Cada partido es una final, ante Aurich saldremos a entregar más del cien por ciento. Tiene un buen equipo, pero la casa se respeta”, precisó el delantero Lucas Volken.
Vale precisar que Juan Aurich viene de ganar sin jugar (ante Sport Victoria que fue descalificado de la Liga 2) y ocupó el tercer lugar de la tabla con 26 unidades, la misma cantidad que sumó Alianza Atlético de Sullana que se posicionó en la segunda casilla, solo por diferencia de goles.
Sin embargo, Santos FC llega de conseguir un punto de oro tras empatar con Atlético Grau en Piura para mantenerse en el primer lugar con 27 puntos, por lo que el choque ante el cuadro chiclayano será de ‘vida o muerte’ para ambas escuadras.