Se viene un nuevo clásico norteño. La espera terminó para todo el departamento de Lambayeque. Tal como se preveía, Atlético Grau será la dura prueba que tendrá Juan Aurich en su afán de ingresar a la liguilla final para volver al fútbol profesional.
Ojo con su ‘fortín’
Atlético Grau inició con todo el encuentro, apoyado por el fuerte calor y el aliento de su gran hinchada, en el estadio Municipal de Bernal. Tanta fue la insistencia de los locales que apenas a los 8’ lograron abrir el marcador a través de un cabezazo de Víctor Labrín.
Luego del gol, los ataques continuaron con más fuerza y fue así como a los 20’, Labrín marcó su doblete a través del juego aéreo. Los piuranos ganaban con autoridad e iban por más, sobre todo por la banda derecha con un Jonathan Acasiete que buscaba constantemente al delantero Ronald Huacha. Así culminó el primer tiempo.
En la segunda parte, los piuranos salieron en busca del tanto de la tranquilidad. Comerciantes Unidos retrocedió unos metros con el objetivo de defender su arco, incluso Enzo Borges, quien no encontraba respuestas al bajo nivel de su equipo, más aún cuando a los 56’, José Marina convirtió el 3-0. Sobre los últimos minutos, Borges por poco anota el de honor, pero el portero desvío el balón. El tiempo no dio para más y Grau festejó en casa.
Sorpresa total
Deportivo Coopsol también aseguró pase a las semifinales, y ahora chocará ante Alianza Atlético de Sullana. El ‘Submarino Amarillo’ dio la sorpresa en el estadio Municipal de Nazca tras golear 4-0 a un desconocido Santos FC de Ica. Los goles fueron convertidos por Israel Kahn (43’ y 74’), Danny Kong (45’) y Víctor Eugenio 86’.
Tanto en el primero como segundo tiempo, Coopsol se mostró compacto en todas sus líneas y sólido tanto para atacar como para defender. En contraparte, Santos fue el reflejo de un club exasperado y desesperado por revertir la situación, tomando riesgos innecesarios y pecando de permisivo en sectores claves de la cancha.