Deportes
Publicado el Domingo, 15 de Septiembre del 2019

No cree en imposibles

Carlos Stein buscará su segundo triunfo en la etapa Nacional de la Copa Perú, pero esta vez será en Tumbes ante la UNT, hoy domingo desde las 3:30 p.m. en el campo sintético del estadio Mariscal Cáceres de la ciudad fronteriza.
Para aspirar a cosas grandes en el ‘fútbol macho’, sumar de visita es más que fundamental. Carlos Stein es consciente de ello, por eso ante la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) saldrá con todo por su segunda victoria.
 
Los ‘carlistas’ tomaron todas las precauciones del caso, y durante la semana entrenaron alternadamente tanto en el estadio Carlos Castañeda como en el campo sintético del Parque Zonal, teniendo en cuenta la cancha donde jugarán esta tarde.
 
“La semana ha sido dura por la competencia que es exigente para estar entre los once, pero lo importante es el bien del equipo. Estamos unidos y enfocados en sumar. A este equipo, el año pasado le ganamos (3-1) con el Pirata FC, aunque mañana (hoy) será otra historia. Si no se puede ganar, el empate no es un mal negocio, pero no saldremos a tirarnos atrás”, contó el defensor Harón Hoyos.
 
Cabe señalar que la UNT viene de caer 3-2 en su visita al Sport Chorrillos de Piura, por lo que saldrá a ‘lavarse la cara’ en casa. “Los equipos de Tumbes siempre dan pelea, además en estas etapas todos se refuerzan, también cuentan con el apoyo de su gente y el clima. Lo bueno es que tenemos equipo para salir a proponer. UNT está de local y tomará la iniciativa”, dijo el capitán del cuadro ‘carlista’, Fidel Inolopú.
 
Buscan recuperarse
Dirigidos por Rolando Masías, los tumbesinos, que participan por segunda vez consecutiva en la etapa Nacional, son los campeones de la Liga Superior de Tumbes y subcampeones de la Liga Departamental.
 
“Lamentablemente perdimos en Piura. El árbitro nos perjudicó mucho, pero saldremos con la consigna de recuperarnos. Carlos Stein tiene un buen equipo, pero no nos preocupa. No tenemos otra opción que ganar”, comentó el volante tumbesino Eduardo Cabanillas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario