Resignación, frustración, tratando de encontrar respuestas a un proyecto que inició con las mejores ilusiones, pero que en el camino se diluyó por los constantes errores cometidos dentro y fuera de la cancha. Con ese sentir, ayer viernes, Pirata FC le dijo adiós a la Primera División, tras caer por 3-0 ante la Academia Cantolao, por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1. Los ‘corsarios’ lucieron un juego apático y solo esperan que el torneo acabe lo más pronto.
Tras el gol, el Pirata por poco lo empata con un formidable tiro libre de Anderson Cueto que logró ser interceptado por el portero. Luego de esa jugada, los ‘corsarios’ lucieron desencajados. La nueva zaga central, conformada por Álvaro Bravo y Ramón Rengifo, quienes estuvieron en lugar de Jimmy Valoyes y Guillermo Echeandía, dio clara muestra de su falta de ritmo. Ambos sufrieron todo el partido para frenar a Sandro Rengifo y Sebastián La Torre.
Luego el encuentro se paralizó unos minutos debido a una lesión en la pierna izquierda del juez Víctor Hugo Carrillo, quien finalmente fue sustituido por el cuarto oficial, Gerson Huiman. Sobre los 47’, cuando parecía que el primer tiempo concluía, el diminuto Sandro Rengifo ingresó al área y remató de derecha cruzado para colocar el 2-0.
Errores de siempre
En la parte complementaria, Carlos Cortijo envió al campo a Luis Zúñiga y Mario Ceballos, con el propósito de dar mayor peso ofensivo; sin embargo, a penas a los dos minutos, el también ingresado Yuriel Celi, tras realizar una gran jugada eludiendo a dos jugadores de Pirata, selló la goleada, que a su vez fue su primer tanto como profesional. Después, el ‘Delfín’ tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero sus delanteros pecaron de egoístas y el resultado no se movió más.