El ex técnico de la Selección Peruana de Voleibol Femenino, Man Bok Park, se encuentra delicado de salud. El surcoreano, de 83 años, que forma parte de la historia más gloriosa de ‘deporte de la net alta’, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de la capital de la República.
“Nunca te has rendido Maestro Padre, siempre nos enseñaste a luchar contra todo y ahora más que nunca necesitas esa fuerza. Pido a todo el Perú, que oremos por la salud de Mr. Park”, escribió Natalia Málaga en sus redes sociales. La ex voleibolista se encuentra en Egipto dirigiendo a la Sub-18 en el Campeonato Mundial de la categoría.
Natalia Málaga no es la única que ha pedido rezar por entrenador de origen asiático. Leyla Chihuán, congresista de la República, se unió a las plegarias. “Es momento de pedirles que nos acompañen en oración por la salud de nuestro maestro y guía Man Bok Park. La familia del voley, amigos, hinchas y cuántos lo quieren estamos en cadena de oración”, tuiteó.
No se conocen detalles de su salud, pero incluso la Federación Peruana de Voley en sus redes sociales también pidió que se rece por el histórico Man Bok Park.
Vale recordar que Man Bok Park llegó a la Federación Peruana de Voleibol en 1974, año en el que tomó la dirección técnica de la Selección Femenina de Voleibol del Perú. Durante su carrera como entrenador, hizo del equipo peruano subcampeón del Mundial Juvenil de México 1981, subcampeón del Mundial de Perú 1982 y subcampeón de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.