Hoy viernes, en el coliseo del Colegio Militar Leoncio Prado, de La Punta, Callao, la delegación chiclayana de menores empezará a escribir una nueva historia durante su participación en el ‘IX Festival Nacional de Voleibol Femenino 2019 - Sub-12’, competencia organizada por la Federación Peruana de Voleibol. Vale resaltar que Chiclayo ganó el título de este torneo en el 2017 y 2018, por lo que esta temporada saldrá en busca del tricampeonato.
“Antes de llegar a esta instancia, las chicas han dejado de hacer muchas cosas por llevar a cabo un buen entrenamiento, por ello es meritorio el sacrificio que han hecho. Las prácticas las hemos realizado en el mini coliseo del estadio Elías Aguirre y en el campo anexo del Coliseo Cerrado, dos horas diarias por las tarde. Además hemos tenido topes amistosos ante los equipos del Colegio Santa María Reina, Santa Magdalena Sofía y Pedro A. Labarthe. Por eso el grupo está con el ánimo al tope y dispuesto a dejar el nombre de la región Lambayeque muy en alto”, señaló Roland Fernández Altamarino, entrenador de delegación chiclayana, antes de partir el viaje.
El equipo chiclayano está conformado por Fátima Bocanegra Cubas, Rosa Burga Acuña, Yadhira Culquichicón Vílchez, Adriana Delgado de la Cruz, Angeline Aguilar Seclén, Dayana Horna Guzmán, Yoselín Loayza Sánchez, Fabiana Esquivez Vásquez, Elena Tirado Piscoya, Lorenza Mendoza López, quienes provienen de los clubes Talentos, Jockey Club y Corporación Gajel.
A luchar, chicas
Por otro lado, la selección de voleibol de Chiclayo, categoría Infantil, que participa en el ‘XXV Campeonato Nacional Infantil 2019’, en la ciudad de Pisco, Ica, hasta la fecha ha obtenido los siguientes resultados: cayó por 2-0 ante Rímac y Pucallpa, luego venció 2-0 a Wanchac y Pisco; sin embargo, estos resultados le quitaron la posibilidad de luchar por el título. El certamen acaba mañana sábado.