Las fechas pasan y el barco Pirata empieza a sucumbir, y es que con el amargo empate de 0-0 ante Carlos A. Mannucci, los corsarios se complicaron seriamente con el descenso al acumular 18 puntos, apenas 3 más que Sport Boys.
“Lamentablemente las cosas no están saliendo como las planeamos. Todos observan que la definición es nuestro principal punto débil. Seguiremos trabajando en ello. No estamos sumando en casa, pero lo que queda es levantarnos. No dejaremos que los rivales directos se alejen más de nosotros en la tabla”, precisó Echeandía, oriundo del distrito de San José.
“Quedan pocas opciones, con Melgar será complicado sumar, pero no hay imposibles. Ya lo hemos demostrado cuando ganamos en Cusco. Melgar aprovecha su localía, además tiene buenos jugadores, como el delantero Bernardo Cuesta, a quien tendremos que seguirlo de cerca”, agregó el central que salió campeón con el cuadro Pirata en la Copa Perú 2018.
Cabe señalar que para el duelo ante los arequipeños regresará a la zaga central, Jimmy Valoyes, quien no jugó ante los carlistas por acumulación de amarillas. Eso sí, no se descarta que el DT Miguel Arrué haga más de un cambio con lo observado en el último duelo.