Deportes
Publicado el Miercoles, 26 de Diciembre del 2018

Misteriosa muerte sufrió ex futbolista tumaneño

Los restos de William Vidarte, de 54 años de edad, recibieron cristiana sepultura, ayer lunes en el cementerio de la localidad de Huacho.
En medio de las celebraciones por las fiestas navideñas, el fútbol lambayecano sufrió un duro golpe, tras el fallecimiento de William “Loco” Vidarte Arbulú, ex futbolista profesional e internacional, natural del distrito de Tumán, ocurrido el domingo 23 de diciembre en una vivienda de la sétima cuadra de la avenida 9 de Octubre en la ciudad de Huacho, lugar donde residía hace años junto a su familia.
 
Las causas de la lamentable noticia son materia de investigación, luego que la policía y el fiscal de turno acudieran ese mismo día a constatar la muerte del ex deportista. Aunque en el transcurso de ayer lunes, las versiones señalaban que Vidarte Arbulú, quien laboraba en la Municipalidad Provincial de Huaura, y que para los meses de verano organizaba su academia de fútbol “Los campeones del 78”; se habría caído y golpeado fuertemente la cabeza.
 
Como se recuerda, el popular “Loco” Vidarte era un habilidoso puntero izquierdo, que deleitó con su buen fútbol a los aficionados huachanos, con brillantes actuaciones al imponer su velocidad y desborde, para disparar los centros que en su mayoría terminaban en goles, aquellos que ayudaron a obtener la Copa Perú de 1978.
 
Asimismo, vistió las camisetas del Porvenir Miraflores, Juan Aurich de Chiclayo, Unión Tumán de Deportes, Colegio Nacional de Iquitos, Universitario de Deportes, donde fue el máximo artillero en su época, Juventud La Palma y el Toronto FBC de Canadá. En este último club trabajó con más de 10 mil niños. Asimismo emigró al balompié venezolano con singular éxito.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario