Local
Publicado el Martes, 03 de Septiembre del 2019

Piden a alcalde picseño construir un mercado y camal municipal

Es responsabilidad de la municipalidad poder dar a Picsi un mercado municipal moderno y seguro.
 El regidor y presidente de la Comisión de Salubridad y Desarrollo Social del Concejo Municipal de Picsi, David Santisteban Farroñán, manifestó que es importante que la comuna ponga nuevamente en funcionamiento un mercado edil; a ocho años que dejara de prestar servicio un exmercadito.
 
“Sí, es muy importante (que la municipalidad pueda beneficiar a Picsi con un mercado), porque cada año el distrito tienen más pobladores y es necesario uno de estos establecimientos. El mercadillo que existió en algún momento dejó de funcionar así unos ocho años. El motivo, lo desconozco, porque vivo en la zona rural”, declaró el concejal.
 
Santisteban Farroñán explicó que hasta el momento el pedido de funcionamiento de un centro de abastos de Picsi no ha sido tratado por el Concejo, pero informó que se presentó una propuesta de campaña política hecha por el ahora alcalde, Carlos Sánchez Medina; quien afirmó, está seguro que el burgomaestre cumplirá; aunque no especificó cuándo.
 
“Hasta el momento, (en el Concejo) no hemos tratado el tema. En campaña su propuesta (del alcalde) fue sobre el mercado, que estaba en abandono y que iba a entrar en función, que iba a hacer un estudio (para el proyecto del nuevo centro de abastos), pero con una nueva infraestructura (…). Claro, considero que cumplirá”, sostuvo.
 
Picsi tampoco cuenta con un camal municipal, el cual, según indicó el concejal, también fue parte de las promesas de la autoridad edil, y de la que el regidor David Santisteban está convencido cumplirá.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario