Deportes
Publicado el Domingo, 01 de Septiembre del 2019

Con el objetivo claro

Carlos Stein y JJ Arquitectura no creen en imposibles y se alistan para debutar en la etapa nacional de la Copa Perú. Nuestros representantes en el “Futbol Macho” se ilusionan con poder repetir la hazaña de Pirata FC en 2018.
El título de la Copa Perú 2018, alcanzado por Pirata FC es una clara muestra que en el “Fútbol macho” no hay ningún imposible. Los equipos lambayecanos, Carlos Stein de José Leonardo Ortiz y JJ Arquitectura de Íllimo, son conscientes de ello, de esa forma apuntan a dejar el alma, en el inicio de la etapa nacional 2019, instancia donde 50 equipos (campeones y subcampeones de todas las regiones) lucharán por un cupo directo a Primera División y dos a un cuadrangular de ascenso.
 
La fuerza del “Tumi”
JJ Arquitectura de Íllimo desde el último lunes empezó a entrenar en el estadio Municipal de la “Tierra del Tumi de oro”, bajo la dirección técnica motupana de Héctor Grados y César Sánchez. Acá el equipo illimano trabaja con las incorporaciones de Kevin Delgado, William Lara, Martín Castro, Joel Cabrera, Antonio Cabrera; Fabricio Núñez, Brayan Carrasco y, obviamente, el resto del plantel.
 
“Tenemos toda la disposición de los jugadores. Sabemos que el reto es complicado, pero creemos en nuestras virtudes y entrega. El objetivo es luchar de visita y sumar de tres en condición de local”, comentó Héctor Grados.
 
Cabe señalar que el cuadro illimano debutará el domingo ocho de septiembre, desde las 3:30 pm., en el estadio IPD de Tumbes, ante Alianza Zorritos. Luego, en el estadio César Flores Marigorda, recibe a las Palmas de Chota.
 
En la tercera fecha, en el recinto “huerequeque” choca con Carlos Stein. En tanto, en la cuarta jornada, nuevamente en Lambayeque, enfrenta a Carlos Stein (ya en el partido de vuelta). Después visita Cajamarca para enfrentar a las Palmas de Chota. Por último, recibe de local a Alianza Zorritos de Tumbes.
 
Fuerza leonardina
Carlos Stein quiere superar lo hecho el año pasado, donde llegó hasta los octavos de final, donde fue eliminado por Deportivo Garcilaso. Por ello, han sumado a Darwin Damián, delantero procedente del club Estudiantes de Túcume, campeón de la Copa Perú con Pirata FC. Asimismo, los volantes Jhulinio Alarcón, procedente del Santa María Cayaltí; además a Iván Rodríguez, el arquero César Flores y Mario Soto.
 
Los leonardinos debutan, de igual forma, el domingo ocho de septiembre, desde las 3:30 p.m., en el estadio César Flores Marigorda ante Sport Estrella de Piura. Luego enfrenta a Universidad Nacional de Tumbes, en Tumbes. En la tercera y cuarta fecha choca con JJ Arquitectura. En la quinta recibe en Lambayeque a UNT. Finalmente, será visita en Piura para chocar con Sport Estrella.
 
“Iniciamos de local y el objetivo es ganar. Como lo comenté a los dirigentes, haber quedado como primero del departamento no garantiza nada, porque todos los equipos se refuerzan. Sport Estrella se ha reforzado con jugadores de experiencia como el 'Patillo' Reyes, Jefferson Romucho, Raúl Cunya, Edson Díaz y también tienen un buen DT como Javier Atoche”, comentó el DT Daniel Valderrama.
 
Formato
En la primera fase cada uno disputará seis compromisos (tres de local y tres de visitante). Al finalizar, y de acuerdo con los resultados obtenidos, todos serán ordenados en una Tabla Única de Posiciones, donde avanzarán los ubicados entre el puesto 1 y 32. En adelante, las fases dos (dieciseisavos de final), tres (octavos de final) y cuatro (cuartos de final) de la Copa Perú 2019 serán a partidos de ida y vuelta, con eliminación directa.
 
Los cuatro clasificados a la fase cinco se enfrentarán en un sistema de todos contra todos. El campeón irá a la Liga 1 del 2020. Mientras que el segundo y tercero se medirán a los quipos de la Liga 2 para determinar a otro inquilino de la máxima categoría.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario