Deportes
Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2020

¡Gozó el hincha ‘carlista’!

Pese a ser un día de semana, los seguidores del Carlos Stein apoyaron al equipo en la presentación oficial de la denominada ‘Tarde Carlista’. Más allá del resultado, que acabó igualado 1-1 ante UTC de Cajamarca, los dirigidos por Orlando Lavalle dejaron una buena impresión de cara a su debut en la Liga 1.

 Ayer jueves 23 de enero no fue un día cualquiera para el Carlos Stein, elenco que el próximo fin de semana empezará a escribir su propia historia en el balompié profesional peruano. El estadio César Flores Marigorda de Lambayeque se vistió de gala con un colorido ambiente, luego que los espectadores ocuparon prácticamente la totalidad de la tribuna occidente, para respaldar con aplausos a cada uno de los ‘carlistas’ que defenderán los colores del club leonardino esta temporada.

Pese a que el sol no brilló, pero se sintió el sofocante calor, la ‘Tarde Carlista’ se dio tiempo para que los jugadores, al igual que el comando técnico, y hasta el personal interno del club, se dieran a conocer en familia, en el punto central del gramado del coloso ‘huerequeque’.

Al final, los hinchas de Carlos Stein se mostraron conformes con el rendimiento y el empate, a un gol por lado, pese a que pudieron disfrutar de un triunfo, tras empezar ganando a UTC de Cajamarca. Ahora solo les queda dar la vuelta a la página y planificar el duelo que sostendrán el dos de febrero ante Carlos A. Mannucci en Olmos, en el estreno de la Liga 1.

Así arrancaron

El entrenador Orlando Lavalle inició las acciones con la siguiente oncena: Ronald Ruiz en el arco, Camilo Jiménez, Cord Cleque, Roderick Miller y Willy Pretell en la defensa; Jossimar Vargas, Mario Soto, Jefferson Navarro, Brayan Guevara, José Villalobos en la volante; y Carlos Preciado como único punta. Mientras que Franco Navarro, estratega del cuadro visitante, mandó a la cancha a Salomón Libman, Josué Estrada, Delio Ojeda, Nicolás Ortiz, Josué Rodríguez, Paulo Goyoneche, Carlos Uribe, Rick Campodónico, Gerardo Martínez, Kevin Ruiz y Luis Ibérico.

Tras el pitazo inicial, ambos equipos trataron de tomar el control del balón; sin embargo, con el pasar de los minutos, los cajamarquinos comenzaron a llevar peligro. A los 12’, Josué Estrada envió un centro preciso a Luis Ibérico, quien por poco abre el marcador con un fuerte cabezazo que fue desviado por el guardameta ‘Banana’ Ruiz.

Eso sí, en medio de las constantes llegadas, los ‘carlistas’ Jefferson Navarro, Josimar Vargas y Mario Soto cumplían a cabalidad su labor en presionar a los hábiles visitantes Rick Campodónico y Josué Rodríguez.

A partir de la media hora de juego, los leonardinos tuvieron mayor acercamiento al área rival, aprovechando por las bandas la velocidad y habilidad de José Villalobos y Brayan Guevara, quienes tuvieron un duelo especial con los ‘cremas’ Josué Estrada y Delio Ojeda.

Ocho minutos más tarde, la balanza se inclinó para el dueño de casa, pese a que las acciones se habían vuelto parejas. Precisamente Brayan Guevara puso el 1-0 con un disparo rasante para vencer a Salomón Libman, luego de un buen pase de Mario Soto.

El tanto despertó a la hinchada que permanecía un poco apagada, más aún al observar a todo el equipo arrodillarse y agradecer a Dios. El gol golpeó a la visita, ya que los ‘carlistas’ se crecieron y empezaron a llegar más seguido al arco de Libman, aunque el marcador no se movería hasta antes de irse al descanso.

Golpe fatal

Para la segunda parte, los ingresos de Yoffré Vásquez, Álvaro Medrano y Bryan Montenegro fortalecieron al conjunto ‘granate’. Funcionó el cambio de Preciado como volante extremo, y Yoffré como única punta.

A los 69’, Carlos Stein estuvo cerca de aumentar la ventaja, con un rápido contraataque iniciado por Medrano y que terminó en los pies de Preciado, quien no llegó a definir bien ante la salida del portero rival.

Y cuando todos pensaban que el encuentro culminaría con un triunfo ‘granate’, a los 87’, apareció el exaliancista Erikson Ramírez, quien vio adelantado al portero Carlos Grados para ‘colgarlo’ con preciso disparo y marcar el empate final.

La desazón se hizo evidente, pero aún hay una semana para corregir errores, antes del debut en la Liga 1. “Es triste este empate por todo el esfuerzo que hicimos, pero nos enseña a no bajar los brazos en ningún partido. Contento por este grupo y decirle a la hinchada que no desconfíe de nosotros”, precisó Yoffré Vásquez luego del pitazo final.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario