Local
Publicado el Domingo, 01 de Septiembre del 2019

Obra teatral busca concientizar sobre la violencia familiar

Puesta en escena busca prevenir más violencia.
 Desde el teatro se busca aminorar los casos de violencia familiar, con la obra teatral “Camino de Rosas”, la cual ya se ha presentado en diversos distritos de la región Lambayeque.
 
La obra tiene una duración de 1 hora y trata sobre la historia de Rosa, una mujer humilde y trabajadora, atrapada en la rutina del matrimonio y que a partir de una actividad social decide escapar de la monotonía bailando y cantando en un número musical. Su celoso y machista esposo se opone a esta nueva actividad, desatando el conflicto conyugal.
 
Este trabajo ha sido llevado a escenario por ocho actores en los distritos como: Reque, Monsefú y Chiclayo, donde pequeños grupos como representantes del adulto mayor y colegios han solicitado y disfrutado, reflexionando sobre el papel que cumple la mujer y el hombre en la sociedad, asimismo, lo que significa la violencia familiar.
 
Bajo esa perspectiva, el teatro está logrando que grandes y pequeños tomen conciencia sobre esta problemática.
 
Esta obra corta, adornada con música afroperuana en vivo, se plantea el conflicto de las mujeres por ampliar sus perspectivas más allá del hogar y los conflictos que ello le acarrea con sus parejas. Lo que se busca es que, los municipios tomen importancia de llevar a su comunidad este tipo de obras que no solo significa un teatro sano sino que a la vez está ayudando en la lucha contra la violencia familiar, siendo este el principal problema en la sociedad.
 
“Estamos abriendo espacios y a través del teatro concientizar a la población sobre el importante papel que cumple la mujer y el comportamiento del hombre y alrededores. A veces el público llora, hay sentimientos encontrados, quizá porque están atravesando una situación similar a la de Rosa”, dijo la directora de la obra, Gabriela Vásquez Espinoza.
 
“Camino de Rosas” forma parte de la Asociación cultural “Huerequeque” Teatro vivo de Chiclayo, quien espera la invitación de los distritos para llevar la obra de manera gratuita los días sábados y domingos. No solo es concientizar sobre esta temática sino que crezca el público que gusta del teatro.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario